lunes, 28 de diciembre de 2009

Compañeros de fatigas

En todas estas aventuras que voy a ir contando tengo la gran suerte de disfrutar de la grata compañía de:
  1. La más especial de todas las compañías que pudiera tener, mi mujer Montse, de la que podía estar diciendo cosas buenas mientras tuviera tinta en el tintero, solo le puedo reprochar una cosa,que fuma un poco; pero que se le va a hacer, si fuera perfecta sería la leche, ja, ja,ja.
  2. Luego ya los dos juntos disfrutamos de momentos inolvidables con el Grupo de Senderismo del Ayuntamiento de La Robla dentro de las actividades que las escuelas deportivas programan anualmente y cuyo coordinador, el gran atleta roblano premio Principe de Asturias de Los Deportes, José Manuel García hace que nos sintamos todos los que de una forma u otra vivimos el deporte muy orgullosos de él.
  3. Y la compañera de la que disfruto apesar de su tacto metálico y a veces un poco frio es la Sony DSC-T300 con la que hago las fotos por todos los senderos que voy recorriendo.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Feliz salida y entrada de año



Bueno, esto parece que va bien, claro, debo de aclarar que cuento con la inestimable ayuda de mi hija.
Como diría Fulgencio Fernández, (periodista de La Crónica) vuelvo al suco que ya mesnorté, quiero desde aquí desear a todos una feliz salida de año y que 2010 venga lleno de buenos senderos para seguir recorriendo.
Las Fotos son de la subida a Collado Jermoso en Picos de Europa.

Ascenso al Pico Bustillo (Los Barrios de Gordón)


Continuando con el nacimiento y pronta maduración de este blog, voy a continuar componiendo mi perfil con otra de mis aventuras. Hoy a tocado subir al Pico Bustillo de los Barrios,tras un leve cambio de planes, pues pensabamos ir hacia la zona de Casares. Digo pensabamos, porque en esta ocasión he ido acompañado del incansable Jose Manuel, aunque más que acompañado he ido "tirado" por él, porque no hay quien le pille el ritmo.

La subida fue dura, ya que tras las últimas nevadas no nos quedó más remedio que irnos habriendo camino sólo con la ayuda de nuestras piernas y las polainas (que hoy no resultaron muy resistentes). A pesar de irnos hundiendo en la nieve, conseguimos alcanzar la cumbre, lo que nos reportó una importante satisfacción.


El descenso ya fue más rapido, pues el hambre y las ganas de calorcito nos daban fuerzas, además como ya se sabe "para bajar todos los santos ayudan". Al fin llegamos a los Barrios y comimos en casa de la señora María un menú muy rico que ayudó a que nos repusieramos en un momento.

Por lo que hoy ha sido otra jornada de senderismo que merece ser recordada, con la siempre agradable compañía de Jose Manuel.


Saludo

Hola, vamos a ver como sale esto. Como se ve en el nombre del blog va de senderismo que es una de mis aficiones preferidas aunque hay otras que si esto va bien se irán viendo, todo ello acompañado de algunas fotos que también me gusta ir haciendo por el camino. Espero que a los que visitéis el blog os guste y ya de antemano voy a pedir disculpas por los errores que pueda cometer pues no estoy muy ducho en estos asuntos de la informática.