domingo, 27 de diciembre de 2009

Ascenso al Pico Bustillo (Los Barrios de Gordón)


Continuando con el nacimiento y pronta maduración de este blog, voy a continuar componiendo mi perfil con otra de mis aventuras. Hoy a tocado subir al Pico Bustillo de los Barrios,tras un leve cambio de planes, pues pensabamos ir hacia la zona de Casares. Digo pensabamos, porque en esta ocasión he ido acompañado del incansable Jose Manuel, aunque más que acompañado he ido "tirado" por él, porque no hay quien le pille el ritmo.

La subida fue dura, ya que tras las últimas nevadas no nos quedó más remedio que irnos habriendo camino sólo con la ayuda de nuestras piernas y las polainas (que hoy no resultaron muy resistentes). A pesar de irnos hundiendo en la nieve, conseguimos alcanzar la cumbre, lo que nos reportó una importante satisfacción.


El descenso ya fue más rapido, pues el hambre y las ganas de calorcito nos daban fuerzas, además como ya se sabe "para bajar todos los santos ayudan". Al fin llegamos a los Barrios y comimos en casa de la señora María un menú muy rico que ayudó a que nos repusieramos en un momento.

Por lo que hoy ha sido otra jornada de senderismo que merece ser recordada, con la siempre agradable compañía de Jose Manuel.


No hay comentarios: