viernes, 26 de marzo de 2010

Tradición y folklore

El día 18, fui invitado a participar en el colegio de Sariegos a una actividad sobre las tradiciones y el folklore de los pueblos, la invitación vino de parte de mi amigo y compañero de las clases de rabel, Francisco Velasco, presidente del Ampa, al que por cierto tengo que agradecer el comentario que dejó en la entrada en la hice referencia a dichas clases, gracias Paco.
La cosa estuvo bién, les llevamos a los niños un montón de instrumentos artesanales,panderetas, carajillos,carracas...etc, y como no, una gran colección de rabeles de los que Paco es uno de los mejores constructores de León, yo diría que de España.
Y habiendo rabeles lo que tocaba era interpretar algún romance con él y ahí estoy dándole, como veis por la actitud de los niños la cosa fue bien.

2 comentarios:

EMILIO SIERRA GARCIA dijo...

¡Enhorabuena! ya has dado tu primer concierto. ¿Que te habia dicho?,despues de este vendrán otros. ¡Ah! y como los tienes,ni respiran. ¡Artista!

Unknown dijo...

Alucianda estoy, si no lo veo no lo creo.Yo creo que tienes hipnotizados a los niños...esas clases deberían ser pa niños y no tan niños, por lo menos por aki, y sino pregunta a mi generación qué es un rabel?Menos mal que lo tengo en casa...