miércoles, 23 de junio de 2010

Refugio de Collado Jermoso

Ayer, para despedir la temporada de senderismo, ya que un impedimento físico me va a tener en el dique seco todo el verano, pues como digo me hice al sendero con Espadas de escudero y fuimos a ponernos bien a Picos de Europa, para ser exactos al refugio de Collado Jermoso. La caminata fue de las que hacen época, partimos del Puerto de Pandetrave y tras caminar durante 6km. por una pista forestal llegamos a La Fuente del Pedejo, para, por la canal que lleva el mismo nombre introducirnos en pleno macizo de Picos, coronamos la Collada de Remoña y ante nuestros ojos aparece la Vega de Liordes y su refugio, desde allí nos dirigimos a La Seo de Padierna, un paso un poco complicado, para llegar al Hoyo del Llambrión, donde pudimos disfrutar de un rebaño de rebecos que nos permitieron hacerles algunas fotos, desde este punto atravesamos Las Collainas para dar vista al refugio de Collado Jermoso, un descanso, comimos el bocadillo y decidimos bajar por La Canal de la Asotín, no sin cierto peligro ya que tuvimos que atravesar algún nevero que tenia algún peligro, pero nada que no pudiéramos superar, esta canal nos bajó a la localidad de Cordiñanes, desde ahí a Posada de Valdeón y lo peor es que después de toda esta paliza nos quedaba subir al Puerto de Pandetrave que era donde teníamos el coche, yo particularmente llegué "eslomao" pero con la satisfacción del deber cumplido.