domingo, 18 de septiembre de 2011

Pico Yordas o Pico Burín


Como el demonio cuando no tiene que hacer, con el rabo espanta moscas, otra vez me dio por subir al Pico Yordas o Pico Burín depende del lado que se mire, me explico, por la cara Sur o de Riaño es Yordas, si al contrario lo vemos desde la cara Norte, o sea, desde Valdeburón es el Burín, lo que os decía, me fui hasta allá mas que nada porque el tiempo lo daba malo y subir este pico con buen tiempo no tiene gracia y doy fe que hizo malo, niebla, agua, fuertes rachas de viento... total, en mi salsa, je, je. Pensaba que lo haría yo solo, por el tiempo, pero me equivoqué, nada mas empezar a caminar me encontré dos senderistas con el mismo objetivo, después de la primera toma de contacto enseguida nos pusimos de acuerdo y los tres emprendimos el sendero hacia la cumbre, que alcanzamos no sin esfuerzo. yo les guié por el sendero y de ellos aprendí algunas cosas sobre setas que, por cierto, ya están comenzando a salir. ¡Ah!, os presento a mis compañeros: el de verde es Víctor, el otro Pedro, ha sido un placer compartir el sendero con vosotros.


1 comentario:

Víctor Sarmiento dijo...

Ha sido todo un placer, gracias por todo MARIO!
Esperamos volver a disfrutar de tu buen saber y compañía!!