jueves, 8 de diciembre de 2011

Subida a Cueto Cabañas y Pico Bodón. (Desde la collada de Valdeteja, tambien llamada de Ubierzo

Otro gran día de montañismo, Javi, Jesús y un servidor hoy disfrutamos de un precioso día en el que, además, matamos dos pájaros de un tiro, hicimos dos cumbres a las que yo les tenía ganas, el Cueto Cabañas y el Pico Bodón, que unidos por un largo pero precioso cresteo, sirven de linea divisoria entre los pueblos de Valverde y Valdeteja con Llamazares y Redilluera.
Tengo que añadir que al punto de hacer cumbre en el bodón nos encontramos a otros tres intrépidos montañeros, y que casualidad que uno de ellos era Jose, profesor en el Instituto de La Robla desde hace 16 años y que estaba acompañado por Antonio y Carlos, tuvimos el placer de compartir con ellos, mejor dicho, compartieron sus viandas con nosotros y la cosa no paró ahí, mira por donde traían un Belén (como veis en las fotos) y no solo eso, también traían con ellos una botella de cava, ¡ah! y polvorones, con lo que delante del Belén cantamos unos villancicos al Niño, nos bebimos el cava y para abajo con la (como siempre digo) satisfacción del deber cumplido, desde aquí un saludo cordial a Jose, Antonio y Carlos, espero que nos volvamos a ver en la montaña o donde sea, ha sido un placer.

3 comentarios:

Armando dijo...

Con perro guía se llega a cualquier parte! je je
Bonita subida. Cuanto tiempo se tarda en llegar al Bodón desde Ubierzo?

El Jilguerín de Casares dijo...

Si subes solo al Bodón unas dos horas.

jose huerga dijo...

ahi estamos,bien guapos en la foto al lado del pico bodon. todo un lujo "pa" mi, la verdad es que prefiero los senderos a las montañas. un saludo a los montañeros de la robla...
jose huerga