miércoles, 21 de abril de 2010

El muérdago


El muérdago es una planta semi parásita de tallos verdes,tiene la particularidad de que sus flores son masculinas y femeninas que se convierten en vayas, al principio verdes y al madurar blancas; crece en las ramas de otros árboles como el roble, pino, chopo...
Los antiguos druidas consideraban el muérdago sagrado, decían que era un bien para todo mal; hoy se sabe que es muy bueno para combatir la arteriosclerosis, la presión arterial, entre otras cosas. También era considerado símbolo de la masculinidad en contra posición del acebo que lo era de la feminidad. Dicen que sus poderes vienen de que no es ni de la tierra ni del cielo, pues sus raíces no tocan la tierra ni se sostiene por si solo en el aire, de ahí la costumbre de recogerlo sin que se caiga al suelo, ya que perderían sus poderes. Las vayas y las hojas carnosas si se machacan con insistencia se obtiene una especie de pegamento que yo me acuerdo le llamábamos "liga" y se usaba para cazar pájaros.
¡Ah! se me olvidaba,antiguamente también se creía que besarse debajo de un árbol con muérdago hacia durar el amor o incluso iniciarlo, y lo bueno del caso es que funciona, yo cada vez que subo a caminar con Montse hasta Buen Suceso (que es donde está el que veis en las fotos, por cierto) le atizo dos buenos besos de tornillo y ya veis como nos va, ¿o no será de eso? yo voy a creer que si. Y si no hacer la prueba, es gratis je, je, je.

No hay comentarios: