sábado, 2 de octubre de 2010

1ª semana del rabel y antropología de La Robla

Ayer se clausuró la 1ªsemana del rabel y Antropología Rural de La Robla con una charla-coloquio sobre: "el legado de un reino" a cargo del catedrático de Filología Moderna de la Universidad de León y para finalizar me tocó a mi cantar y tocar con el rabel algunas canciones, cosa que no me salió como yo quería ya que cuando subí al escenario en la primera fila veo a algunos de los componentes de "La Braña", yo, que queréis que os diga, eso "acongoja" un poco, en este caso un mucho, ya que no dejaba de pasarme por la cabeza que podía hacer yo allí cuando tenía delante músicos que llevan mas de 30 años tocando y cantando, y yo con menos de un año allí subido; de verdad que lo pasé fatal, los que estabais allí lo pudisteis ver, me atasqué en una canción y las otras me parecía que el rabel no sonaba como otras veces, en fin, un desastre. Agradezco a todos los aplausos que me disteis y también quiero agradecer a estas personas de las que estoy hablando, su felicitación y los ánimos que me dieron para seguir, que viniendo de quien vienen me hicieron sentirme muy bien.
Gracias también a Berto por este vídeo, es un placer tener amigos así. También quiero dar las gracias al Foro para la recuperación del Valor Histórico-Cultural de La Robla por todo lo que se ha hecho en estos días y dar a conocer en La Robla este instrumento que a mi particularmente me tiene "abducido".

5 comentarios:

Berto dijo...

Hola Mario,no queda aquí la cosa, espero poder regalarte un dvd de todo el concierto,también te digo que si te sientes "abducido" por el rabel y reconoces los pequeños fallos que cometes,creo sinceramente que estas en el buen camino para convertirte en poco tiempo en uno de los mejores rabelistas de León,animo y actua delante del espejo,jejeje,saludos.

Rosana dijo...

Tiene mucho mérito que lleves poco tiempo y te atrevas a ponerte delante de un público. Seguro que lo hiciste fenomenal!!!!
Saludos artista

EMILIO SIERRA GARCIA dijo...

¡¡¡ Eres un fenomeno !!! ¿Fallo?,¿ Que fallo?,eres tan natural que hasta los fallos te salen bien,estuviste de 9,dejo el otro punto para que sigas mejorando,sin perder naturalidad,que es tu mejor don.

MARISOL dijo...

Hola primo, que ilusión me ha hecho verte en el video que me mandó Berto,(al que siempre agradezco me mande todos sus cortos pues así estoy al tanto de todo lo que acontece en nuestra zona), de tu concierto de rabel, es fantástico verte ahí tocando y cantando de maravilla, no sabía de tu afición y me ha encantado.Lo has hecho estupendamente y esto no ha hecho más que empezar, sigue así y de aquí al estrellato. besos a Montse.

Berto dijo...

Mario ,dentro de poco tiempo,hazte a la idea de tener que firmar autógrafos,los seguidores van en aumento.Gracias Marisol por tus palabras referentes hacia mi.
Mario si tienes el correo de los demás rabelistas,comunicales que lo pueden visionar en youtube,en estos enlaces:
http://www.youtube.com/watch?v=YeqTXFt7hX4
http://www.youtube.com/watch?v=-B7dSw9Vxbk