viernes, 15 de enero de 2010

Hobies

Esta afición la tuve siempre pero nunca había tenido la oportunidad de llevarla a la práctica hasta ahora, ¿un poco tarde no?, bueno nunca es tarde si la dicha es buena como dice el refrán.
A mi siempre me gustó la música tradicional y las canciones y romances que se cantan en los pueblos y si encima de todo las oia acompañadas de un rabel ya era el no va mas. Pues mira tu por donde por circunstancias que no vienen al caso hace poco entré en contacto con uno de los mejores rabelistas de León y que además da clases de rabel , y dije yo esta es la mía,y aquí me tenéis intentando aprender a tocarlo, asistiendo a clases en Velilla de la Reina todos los sábados de 7 a9 de la tarde.
Si la cosa va bien algún día pondré un vídeo interpretando alguna cosa, pero para eso todavía queda mucho, todo se andará.

3 comentarios:

EMILIO SIERRA GARCIA dijo...

¡Este si que me parece un desafio extremo!.pero al final te veremos en actuación estelar en La Casa de la Cultura y de gira por los pueblos de la Comarca. ¡Al tiempo !

Carmen dijo...

Hola Mario, soy Carmen de la casa de Pascuala de Puente. Comentarte que el verano pasado en la Universidad Popular de Gijón hubo un taller de construcción de rabeles. Pensé que a lo mejor te podría interesar! Un saludo a toda la familia y enhorabuena por tu blog.

Unknown dijo...

Amigos de Mario.
Soy Paco, compañero de clase de rabel de Mario y juntos pasamos buenos ratos los sábados aprendiendo a tocar el rabel. Os informo de su evolución: llegó, vio y a las dos semanas estaba tocando el rabel con el desparpajo y la desverguenza de los mejores rabelista. Es increible que oido tiene para la música y que facilidad para el rabel; hasta ya ha adaptado a su propia versión lo que nuestro maestro Miguel Angel Badeso nos enseñó. Descubrí que era bueno cuando a las dos semanas interpreto un tema y Miguel Angel ( tiquismiquis donde los haya), le escucho atentamente y asintió con la cabeza.
He leido que pronto estará tocando por la robla: no os quepa la menor duda. Personalmente lo traeré a Sariegos para que actue en el colegio para los niños, y si se porta bien, le invitaré a comer.
A Mario lo conozco menos que vosotros pero ya me atrevo a pediros que lo cuideis mucho ( que seguro que lo haceis) por que es excepcional, tanto en lo personal como en sus comienzos en la prefesionalización de su afición a tañer el rabel.
Esto va para Mario: estoy preparando una moción de censura para dejes de tocar con nosotros. No se puede llegar, ver y vencer con tanto descaro. Te buscaremos dónde te escondas aunque sea el último rincón de la Robla. Bueno........ cuando vayamos ya te avisaré para comernos una tapa y vino juntos y después te escondes.
Enhorabuena por tus aficiones, por el trabajo que estas haciendo en internet y soy afortunado por haberte conocido.
Por cierto........ mi mujer no le oyó tocar, pero dice que soy mejor yo.

Un abrazo y hasta el sábado
Paco V.